Adiós a nuestra amiga y compañera Cecilia Marchant Rubilar

Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestra querida amiga y compañera María Cecilia Marchant Rubilar, ocurrido durante la madrugada del 21 de enero. La recordamos como un referente fundamental en la lucha por los Derechos Humanos, así como en la educación y preservación de nuestra memoria histórica. Su compromiso, generosidad y convicción la convirtieron en un pilar esencial que la llevó a trabajar y levantar el sitio de memoria Casa de Piedra en La Serena, donde fue dirigente de la Corporación La Serena 16 de octubre. Además se integró siempre al trabajo de espacios de memoria como Memoria Borgoño y Villa Grimaldi. Fue coordinadora de la Red de Sitios de Memoria y participante activa del Coordinador Nacional de Derechos Humanos, y en este último tiempo parte de la directiva de la Coordinadora Nacional de Sitios de Memoria.

Recordamos también su legado de trabajo constante como miembro de las arpilleras que ayudó a levantar como actos de memoria, denuncia y dignidad, donde el arte y los Derechos Humanos se entrelazaron como forma de resistencia y transmisión histórica. Y no olvidemos que María Cecilia fue parte fundamental como testigo en el caso de Caravana de la Muerte donde fue condenado Juan Emilio Cheyre.

Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia, amistades y a todas y todos quienes hoy la recordamos con cariño y gratitud.

Hasta pronto compañera!

Comentarios