Rechazamos rotundamente los daños causados a las Graderías de la Dignidad
Lamentamos informar que ayer, luego de llevarse a cabo el partido entre los clubes Universidad de Chile y Unión Española, hemos recibido nuestras Graderías de la Dignidad con daños; uno de los vidrios que la protegen está totalmente roto.
Este tipo de acciones son un perjuicio para la memoria histórica y es trabajo de todas y todos velar por el cuidado de los espacios de memoria.
No es primera vez que recibimos daños en nuestro memorial y exigimos respeto y educación respecto a la importancia de las Graderías de la Dignidad al público asistente al Estadio Nacional.
Los daños e irrespeto a los espacios de memoria son una vergüenza a nivel nacional y una evidencia de falta de conciencia sobre la promoción y defensa de los Derechos Humanos en Chile.
Cabe destacar que, afortunadamente, dentro del memorial no existen daños a las graderías ni a ningún inmueble histórico.
Es urgente que avancemos en el trabajo por la verdad y por la justicia, para NO OLVIDAR. Para ello, como Sitios de Memoria del Estadio Nacional insistimos en un apoyo colaborativo con la sociedad civil y los hinchas para difundir y visibilizar la memoria de nuestro país.