Luis Alberto Corvalán, 50 años de su partida

Entre amigos y familiares, acompañados de exprisioneros del Estadio Nacional, y en una ceremonia encabezada por su compañera Ruth Vuskovic, se conmemoraron los 50 años desde la partida de Luis Alberto Corvalán.

Este ingeniero agrónomo y militante de las Juventudes Comunitas murió a los 28 años en el exilio, en Bulgaria, producto de las torturas a las que fue sometido durante diez meses en el Estadio Nacional y el Campo de Detención Chacabuco.

La ceremonia comenzó con el sentido canto de la Colectiva Jaraneras de Chile, a la cuál pertenece Ruth, llenado el salón del Son Jarocho mexicano, y continuó con la presentación del documental “El corazón de Corvalán”.

Uno de los momentos más emotivos, fue el altar y ofrenda preparada por las nietas de Ruth y Luis Alberto, donde pudieron enaltecer la memoria de su abuelo según la tradición mexicana.

Y para cerrar, Diego Corvalán, hijo de Ruth y Luis Alberto, llenó el espacio de música con su agrupación Chalanes del Amor, y un grupo de músicos invitados.

Sin duda, una tarde de emociones, recuerdos y memoria.

Comentarios