Cientos de personas visitan los Sitios de Memoria en la apertura del Parque Estadio Nacional a la ciudadanía

El pasado domingo 21 de julio se realizó la apertura del Parque Estadio Nacional a la ciudadanía, siendo éste un evento ciudadano gratuito y familiar, lleno de actividades y con un show estelar de Los Jaivas, al que llegaron más de 40.000 personas, y en el cual los Sitios de Memoria del Estadio Nacional se encontraron abiertos a todo el público asistente.

Con una amplia convocatoria e interés, deportistas, niños y niñas, jóvenes y personas mayores, recorrieron los Sitios de Memoria para conocer la historia del Estadio Nacional, cuando operó como el más grande centro de prisión, tortura y exterminio durante la dictadura civil y militar de 1973.

En la oportunidad, se realizó un homenaje al ciclista Sergio Tormen, quien fue detenido y desaparecido por la dictadura junto a Luis Guajardo. La conmemoración, realizada en las Graderías de la Dignidad, estuvo marcada por la llegada de una cicletada a cargo del colectivo Lumpen a la Escotilla 8 del estadio. Familiares y amigos de Tormen y Guajardo se congregaron para recordar los 50 de la detención forzosa de ambos.

En esta nueva jornada de apertura masiva de los Sitios de Memoria del coliseo de Ñuñoa, cientos de personas pudieron escuchar los relatos de los ex prisioneros Ruth Vuskovic, Patricio Sandoval, Alejandro Pereda, José Cerda, Juan Sepúlveda y Luis Cárdenas e informarse sobre el centro de deportivo más grande de Chile, y también, de prisión, tortura y exterminio durante la dictadura civil y militar de 1973. Agradecemos a cada uno de ellos por preservar la memoria, como también destacamos el trabajo de corporados, voluntarias y el equipo que conforman la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional.

Comenta esta noticia

Skip to content