El Boletín N°50 de abril de 2026 reporta cuatro actividades principales de la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional.
Los sábados de abril, seis exprisioneros políticos —Patricio Sandoval, Juan Sepúlveda, Alejandro Pereda, Armando Pérez, Reinaldo Mendoza y Luis Cárdenas— condujeron los Recorridos de la Memoria en los Sitios de Memoria del Estadio Nacional, recibiendo a decenas de personas de distintas edades y nacionalidades. En cada recorrido compartieron sus testimonios personales sobre la detención en el coliseo, destacando el espíritu de solidaridad entre los prisioneros de aquella época.
Durante el mes se realizaron 14 visitas guiadas para estudiantes secundarios de siete establecimientos educacionales, sumando más de 500 jóvenes que conocieron el rol del Estadio Nacional como centro de detención durante la dictadura. Las visitas estuvieron a cargo del equipo de guías compuesto por Tamara Arce, Ignacia Borgeaud, Camila Paredes y Daniela Romero, con el apoyo voluntario de Maximiliano Sepúlveda.
El 8 de abril, la Corporación se sumó a una manifestación pública convocada por la Coordinadora de Organizaciones de Derechos Humanos y la Mesa de Derechos Humanos por una Vida Digna, en rechazo a los anuncios del presidente Kast sobre posibles indultos a condenados por crímenes de lesa humanidad y la desmantelación del Plan Nacional de Búsqueda.
Finalmente, el 29 de abril, Alejandra Paredes, encargada del archivo de la Corporación, participó en la reunión mensual de la Red de Archivos de Memoria y Derechos Humanos (RAMDH), donde se planificaron actividades para conmemorar el Día Internacional de los Archivos el 9 de junio, bajo la consigna internacional #Archivosparalajusticia.



