La reunión tuvo lugar el lunes 24 de julio en la Casa Central de la Universidad de Chile y contó con la asistencia de la directora y secretaria de la Corporación Estadio Nacional, Memoria Nacional, Sonia Ojeda, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, el Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, y la participación de los familiares de detenidos desaparecidos, sitios de memoria y organizaciones de la sociedad civil.
El encuentro de socialización de la Propuesta del Plan Nacional de Búsqueda tuvo como objetivo general esclarecer las circunstancias de desaparición forzada y/o muerte y destino final de las personas víctimas de desaparición forzada. Lo anterior, en conformidad con las obligaciones del Estado de Chile y los estándares internacionales.
La convocatoria tuvo como actividad principal trabajar en grupos analizando y discutiendo el objetivo general, objetivos específicos y sus metas. Luego se realizó un plenario en el cual los grupos, a través de sus representantes, expusieron observaciones y aportes a esta iniciativa gubernamental.
Entre los aspectos más significativos del Plan Nacional de Búsqueda se encuentran el Registro Nacional de Personas Víctimas de Desaparición Forzada; la Creación de un Catastro nacional Georreferenciado de Sitios de Interés y, por último, la Creación del Archivo Nacional de la Memoria.



